Secretario general de la OEA y Arce se enfrentan por caso Sacaba y Senkata


El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó de “masacre” los hechos registrados el 2029 en Sacaba y Senkata y pidió un minuto de silencio durante una sesión virtual de la instancia.

Almagro dijo que debe haber justicia para esclareces estos hechos luctuosos y las anteriores sin administra para diferentes juicios.

“Queremos justicia, queremos una investigación ajustada al estado de derecho democrático para las masacres que hubieron (sic) en Bolivia, todas las masacres; estos últimos y los anteriores también”, manifestó.

Por su parte, el embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, calificó de “impostura” el minuto de silencio solicitado por el secretario Almagro y manifestó que un verdadero homenaje a las víctimas de Sacaba y Senkata es una investigación limpia y transparente sobre los hechos de 2019.

“La mejor muestra de respeto que se puede hacer a esas personas a las cuales el secretario general les ha ofrecido un minuto de silencio es abrirse a una investigación totalmente limpia y transparente, es entregar los documentos (sobre la auditoría) que se le ha solicitado”, puntualizó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.