Sedes Cochabamba descarta variante Ómicron en dos pacientes con Covid-19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba informó en las últimas horas que los resultados de los casos sospechosos de Covid-19 con la temida Ómicron dieron negativo a la variante, sin embargo, otros dos infectados que llegaron de Europa se encuentran en observación.

El director de Epidemiología de la institución, Rubén Castillo, manifestó que los primeros dos casos sospechosos de la variante descartaron portar Ómicron y que los nexos de estos pacientes aún se encuentran en sospecha.

“Personas que están llegando procedentes de diferentes países donde está circulando la Ómicron para nosotros es un nexo que implica investigación y vigilancia epidemiológica”, sostuvo.

En medio de la escalada de casos Covid-19, el país confirmó anoche 6.149 nuevos infectados, cifra que batió un récord desde la llegada de la pandemia a Bolivia.

Solo Cochabamba dio cuenta anoche de 505 nuevos pacientes y cinco decesos, la cifra general en esta región del país asciende a 85.505 acumulados de los cuales 79.204 se encuentran recuperados y 2.853 fallecieron.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.