Sedes Cochabamba recomienda asilamiento de 14 días para ciudadanos llegados del Brasil

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba recomendó este miércoles a las autoridades nacionales a aislar 14 días a las personas que arriben desde el vecino país del Brasil para evitar el ingreso del Covid-19 con la variante de Manaos al territorio nacional.

El responsable de Epidemiología del Sedes, Yercín Mamani considera necesario que desde el nivel central se contemple seriamente el cierre de fronteras con el Brasil.

“Tener en cuarentena por 14 días a las personas que ingresen a nuestro país o definitivamente a través del gobierno pensar en un cierre de fronteras tal cual se lo ha hecho en otros países”, manifestó.

El pasado lunes, el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, informó que ante la preocupación de que los vuelos internacionales de Brasil-Bolivia trasladen ciudadanos portadores del Covid-19 con la variante de Manaos se resolvió disponer mayores controles en la terminal aérea Jorge Wilstermann.

COCHABAMBA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.