Sedes cruceño registra el número más alto de decesos de la pandemia

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz reportó que el último informe epidemiológico en torno al Covid-19 registró ayer la cifra más alta de fallecidos a causa de la enfermedad desde la llegada de la pandemia a Bolivia, toda vez que en un solo día se cuantificaron 49 muertes.

El informe de la institución en salud señala que existen más de 100 pacientes en terapia intensiva por complicaciones con la enfermedad, la mayoría de ellos no se encuentran vacunados, según precisó el gerente de epidemiología del Sedes cruceño, Carlos Hurtado.

“67.822 casos el año 2022, en los 18 días del año que recién han transcurrido, 50 municipios presentan casos el día de hoy, es decir, que a pesar de la desaceleración que estamos viviendo en el departamento de Santa Cruz producto del trabajo que se está haciendo, aún tenemos el efecto dominó en los municipios”, precisó.

Según el reporte del Sedes, un total de 2.384 nuevos casos de Covid-19 fueron confirmados ayer y 49 decesos, el total acumulado del 2022 es de 67.822 de los cuales 65.089 se encuentran recuperados y 331 fallecieron.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *