Sedes Santa Cruz reporta un fallecido por sindemia en el municipio de Portachuelo

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó la jornada pasada que una persona falleció en la región de Portachuelo por Sindemia, es decir, la suma de Covid-19 y dengue.

La autoridad en salud expresó su preocupación por un eventual brote de este tipo de casos, mismos que pueden darse dependiendo las enfermedades características de la época más coronavirus.

“Ayer hablamos de la peligrosidad de la Sindemia por influenza en el invierno (más coronavirus), hoy tenemos ya un caso de dengue y Covid-19 y falleció lamentablemente”, sostuvo.

A decir de Hurtado, la estabilidad de los pacientes con sindemia tiende a agravarse aún más debido a la afectación que ambas enfermedades producen en la salud.

La jornada pasada el Ministerio de Salud reportó 2.369 nuevos casos de Covid-19 en toda Bolivia, de los cuales 848 corresponden a Santa Cruz, el departamento más afectado por la pandemia de todo el país.

SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.