Seduca alista vacunación en colegios

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) en coordinación con los Servicio Departamentales de Salud (Sedes) y municipios anunció en las últimas horas que desplegarán brigadas médicas en las unidades educativas que retornen a las labores escolares en la modalidad presencial y semipresencial.

El director del Seduca, Carmelo López, informó que los médicos vacunarán a los estudiantes solo con el consentimiento de los padres.

“Si los estudiantes están dispuestos a hacerse vacunar y el padre de familia autoriza pues se lo vacunará, nosotros los invitamos a los centros de salud por turnos y después de iniciarse las labores educativas nosotros tenemos un plan también que es invitar a los centros de salud a que vayan a las unidades educativas a ofrecer las vacunas”, manifestó.

Según el último reporte del Ministerio de Salud sobre el proceso de vacunación señala que a la fecha un total de 10.965.774 vacunas fueron aplicadas, 5.362.817 corresponden a las primeras dosis, 3.892.438 a las segundas, 717.714 de las terceras y 992.805 de las únicas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.