Senado sanciona ley del PGE y la remite al Ejecutivo para su promulgación

La Cámara de Senadores sancionó la noche del viernes la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2022, se espera que la norma sea remitida próximamente al Ejecutivo para su promulgación.

El presidente de cámara alta, Andrónico Rodríguez, aseveró que previo a la sanción de la norma se realizó un “largo y extendido debate”.

“Hemos sancionado la Ley del Presupuesto General del Estado de la gestión 2022. Esta ley que contempla en sus artículos enfatizando con mayor prioridad la Salud, Educación y el tema de producción”, manifestó el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Presupuesto General del Estado (PGE) prevé una tasa de crecimiento del 5,1% para 2022 en Bolivia, asigna $us 2.129 millones para el tema de infraestructura, carreteras, construcciones y para el sector social una inversión de $us 8.862 millones, según manifiesta un reporte de la agencia boliviana de información.

Para el sector Salud se incrementó de Bs 22.830 millones, que eran para esta gestión, a Bs 23.590 millones, es decir un incremento del 3,3%, lo que representa el 10% del PGE. El presupuesto para Educación también se está incrementando de Bs 23.770 millones a Bs 25.370 millones.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.