Senador del MAS exige al TCP celeridad en el tratamiento de leyes remitidas

El asambleísta Omar Aguilar, aseveró en las últimas horas que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores podrían llevar adelante procesos contra magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por el no tratamiento de leyes que requieren revisión en este ente judicial.

“Que pena que los magistrados estén dejando pasar los plazo procedimentales, ellos tienen 10 días para admitir o no (casos remitidos a sus atribuciones)”, afirmó.

Indicó que existen responsabilidades dentro del TCP, por lo que desde el expartido de Gobierno se analizará las acciones a tomar contra el accionar de los magistrados, “evaluaremos que acciones tomamos porque tampoco el Tribunal en plena pandemia puede ser cómplice de tantas vidas que se pueden salvar con la donación de plasma”, dijo haciendo alusión a la ley de donación de plasma Hiperinmune remitida para su revisión al TCP el pasado mes de julio.

RADIO LOYOLA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.