Senamhi reporta nevada histórica y Aasana suspende vuelos en Tarija

Según los registros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Tarija, en cantidad e intensidad la nevada que afecta a esa región es histórica, desde 1954 no se presentó con tal magnitud, el responsable de Senamhi Víctor Carrillo, detalló que las lluvias llegaron hasta 11 litros por metro cuadrado.

 

“En la cantidad e intensidad de nevada no se tiene registro, es histórica es la de mayor intensidad que tenemos hasta el momento, hay información desde 1954 pero no figura una así en el Valle Central de Tarija”, declaró Carrillo a Radio Fides.

El jefe de aeropuerto de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Aeronavegación Aérea (Aasana), Rubén Jurado, detalló que producto de la nevada atraviesan un peligroso momento para la aviación, reducción de la visibilidad al mínimo, por lo que tomaron la decisión de suspender los vuelos en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza hasta las 05:00 de este jueves.

“La nevada afectará hasta la noche lo que significa que los vuelos estarán suspendidos, operamos solo con dos aviones, a las 06:00 y 08:00”, aseveró Jurado a Radio Fides.

RadioFides/Tarija

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *