Servicio premilitar será por “invitación” a los mejores alumnos

En la gestión 2018 la forma de reclutamiento para el servicio premilitar será por “invitación”, a los mejores alumnos de quinto de secundaria de la educación pública y privada, informó el director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica.

“Son cinco mil unidades educativas que se han relacionado con 95 unidades militares. Son esos tres criterios que nos llevan a recuperar a los mejores hombres para tener la lista de 25 mil invitados que ya recibieron la carta del señor Ministro de Defensa”, explicó Mojica.

Los estudiantes seleccionados deberán presentarse de manera voluntaria entre el 23 y 28 de julio en las unidades militares señaladas en la invitación.

Mojica explicó que los estudiantes fueron seleccionados en base a tres criterios: su rendimiento académico en la gestión 2017, la ubicación geográfica del establecimiento educativo y la unidad militar de la zona.

Los estudiantes también serán notificados mediante libreta electrónica, listas en cada unidad educativa y, además, se publicará este domingo la nómina completa de jóvenes invitados en un medio impreso de circulación nacional. Ésta también podrá ser consultada en la página web del Ministerio de Defensa.

Mujica aclaró que fueron convocados los estudiantes que superaron los 60 puntos sobre 100 en su rendimiento escolar cuando cursaban cuarto  de secundaria en la gestión 2017.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *