Sin fecha el tratamiento de proposiciones acusatorias contra Añez, aún no se define por que vía juzgarla

A la fecha, el tratamiento de las proposiciones acusatorias para juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta, Jeanine Áñez, se mantiene paralizado en la Comisión Mixta de Justicia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Vega, miembro de la comisión sostuvo que aún no está definido en el su frente político cuál será la vía por la que se juzgará a la exautoridad y por ello no hay fecha para tratar las proposiciones acusatorias contra Áñez.

“No sabemos cuál va a ser la vía, si será juicio de responsabilidades o por juicio ordinario, eso está en análisis y debate, lo que si estamos seguros y lo que queremos decir al pueblo boliviano es que, si o si tiene que existir justicia”, manifestó.

En tanto la oposición considera que la paralización del tratamiento de los juicios de responsabilidades contra la expresidenta demuestra la división que existe en el oficialismo luego de que la exdiputada de este frete político, Lidia Patty, pidiera oficialmente frenar los juicios contra Áñez y procesarla únicamente por la vía ordinaria.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.