Sistema de salud no cubrirá pruebas PCR de personas que rechacen vacuna anticovid

La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renée Castro, recordó en las últimas horas que en el territorio nacional está vigente el decreto supremo que instruye a los ciudadanos portar el carnet de vacunación contra el Covid-19 o en su defecto una prueba PCR para aquellas personas que rechacen las dosis.

Según sostuvo la autoridad, se regularizaron los costos de las pruebas y las mismas no deben superar los Bs 500.

“Las personas que decida no vacunarse van a tener que acceder directamente a las pruebas PCR y pagar por su costo porque el sistema de salud no puede pagarle la prueba a una persona que la necesita para ir al cine porque otra persona necesita para poder garantizar su acceso al sistema de salud”, manifestó.

Días atrás el Gobierno nacional emitió Decreto Supremo 4641 que establece la implementación desde el 1 de enero del Carnet de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como el documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.