Sucre: Familia llega al extremo de pedir dejar morir a paciente crítico de Covid-19 para que ceda su cama en UTI

La situación por la que atraviesan diferentes centros hospitalarios en la ciudad de Sucre y sus Unidades de Terapia Intensiva (UTI´s) a raíz de la tercera ola de la pandemia del Covid-19 es delicada toda vez que en los últimos días familiares de una persona afectada gravemente por el virus llegaron al extremo de pedir dejar morir a paciente crítico para que ceda su cama en UTI.

“Ha sido una familia que tenía a su paciente en busca de respirador y se han enterado que había un respirador que probablemente se iba a desocupar de un paciente que estaba muy mal (…) hemos explicado a la señora que debe tener paciencia que cuando haya respirador obviamente le vamos a apoyar y la señora muy insistente nos ha sugerido que si (el afectado) va a morir ¿para qué sigue con respirador? (dijo la mujer) y nos hemos quedado totalmente fríos”, lamentó el director del Hospital Santa Bárbara, José Villarroel a tiempo de indicar que se explicó a la mujer que la eutanasia no está permitida en nuestro medio y que su sugerencia era un delito.

La jornada pasada seis decesos a causa del virus fueron confirmados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, la cifra general de decesos se eleva a 1.129 de un total de 25.598 casos acumulados en la región desde la llegada de la pandemia a Bolivia.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.