Sucre: Laboratorio del hospital San Pedro Claver suspende atención por contagio Covid-19 en el personal

La atención en el laboratorio del hospital San Pedro Claver de la ciudad de Sucre se encuentra suspendida debido a que personal de esta y otras dependencias del nosocomio se encuentran afectados por Covid-19.

Según informó a Loyola Fides Sucre la directora del hospital Elena Lescano, la totalidad del personal del laboratorio habría sido diagnosticado con el virus, lo que afecta a la toma de muestras y procesamiento de pruebas PCR.

“Hay muchas bajas, por ejemplo, tengo tres neonatólogos que se han contagiado, tengo a ginecólogos, anestesiólogos, tengo laboratorio y de este dónde se hace PCR las cinco personas son positivas y la doctora está con síntomas”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que existe preocupación por la incertidumbre que existe al haberse concluido los contratos de varios profesionales en salud. “No se sabe con exactitud quienes van a quedar y quienes no, lo único que dijeron es que se va a respetar a los especialistas”, complementó.

El reporte de la directora señala que son dos días que no se han emitido pruebas diagnósticas, se aguarda que hoy o mañana se reestablezca el servicio con personal alterno que ejecute esta labor.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *