Sucre: Presos de la cárcel de San Roque se amotinan exigiendo abogados para sus casos

Internos del penal de San Roque en la ciudad de Sucre exigen la designación de un asesor legal para coadyuvar en el seguimiento de sus casos, principalmente a aquellos internos que no cuentan con un abogado propio.

En este sentido y ante la falta de respuestas a sus demandas desde la pasada gestión es que los privados de libertad iniciaron un motín de protesta.

“Desde el año pasado no tenemos un abogado jurídico y por eso es la protesta de aquí, mis compañeros del penal se encuentran molestos”, sostuvo uno de los reclusos a tiempo de manifestar que desde el año pasado la dirección del recinto incumple con los acuerdos para garantizar sus defensas.

Por su parte, el director de San Roque, mayor Alberto Suárez, indicó que para evitar un conflicto mayor con la población de la cárcel la Dirección de Régimen Penitenciario agilizará en el día la designación de un abogado para el asesoramiento a los internos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *