Suguieren consumir arroz boliviano para evitar el plástico

El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Luis Siles, pidió el martes a la población a consumir arroz producido por bolivianos que cuentan con las normas y parámetros de calidad e inocuidad alimentaria.

“Lo que necesita el país a nivel datos es 370 mil toneladas de arroz y la oferta que tenemos a nivel productores estamos llegando a 230 mil toneladas, entonces hay un déficit todavía pero muy corto y este está siendo cubierto por las importaciones de arroz del extranjero”, sostuvo la autoridad de Emapa en conferencia de prensa.

Siles aseguró que en el caso del arroz plástico, aún no se determinó oficialmente que el mismo haya ingresado al país y que aquello se encuentra aún en investigaciones por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el cual se encarga de realizar los exámenes necesarios para determinar si los granos de arroz que se comercializan en el país cuentan con los parámetros de calidad necesarios o son de plástico.

Por otra parte Siles aseguró que Emapa está ofreciendo arroz de gran calidad producido por  bolivianos, quienes cosechan y siembran el grano de manera natural y orgánica, por lo que instó a la población consumir la producción nacional y no arriesgarse a comprar arroz importado.

Explicó que Emapa compra el arroz a pequeños y medianos productores que siembran la semilla acreditada por el INIAF, el cual es libre de transgénicos, además que el mismo es exportado en pequeñas cantidades por lo que cuenta con todos los parámetros de calidad e inocuidad alimentaria.

LA PAZ/Fides

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *