Sujeto que fue encontrado con más de tres kilos de cocaína es sentenciado a 15 años de cárcel

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Pérdida de Dominio, Financiamiento del Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas de la Fiscalía General del Estado, Moisés Palma Salazar, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Santiago B. P. es autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas luego de haber sido encontrado con más de 3 kilos y 135 gramos de cocaína, por lo que el Juzgado de Sentencia Nº 4 de Quillacollo emitió sentencia de 15 años de cárcel a cumplirse en el penal de San Pablo de Quillacollo.

“En la audiencia de juicio, desarrollada el día de hoy, la Fiscal de Narcotráfico, Varinia Gonzáles Alcócer, introdujo las pruebas consistentes en el acta de aprehensión, acta de secuestro de la sustancia controlada, dictamen pericial, muestrario fotográfico, prueba testifical de los policías que intervinieron en la acción directa, entre otros elementos probatorios que demostraron con contundencia la autoría del ahora sentenciado”, dijo Palma.

Por su parte, la Fiscal Gonzáles informó que de acuerdo a los antecedentes, la tarde del 06 de enero de 2020, efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desarrollaron el plan de operaciones denominado “Vías Seguras”, de interdicción al narcotráfico en la zona Bella Vista del municipio Quillacollo, donde interceptaron a una persona de sexo masculino con una mochila en la espalda y con actitud sospechosa.

El sujeto se identificó como Santiago B. P. de 42 años de edad, quien intentó evadir la revisión de su mochila en cuyo interior se encontró cuatro paquetes envueltos con cinta masking que contenían una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo, dio positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos y 135 gramos.

FGE…

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.