Suman nueve feminicidios en los siete primeros días del 2020

La Fiscalía General del Estado informó este miércoles que se registraron nueve casos de feminicidios en el país, en los primeros siete días del 2020.
En Cochabamba, La Paz y Potosí se registraron dos casos en cada departamento, uno en Santa Cruz, uno Oruro y otro hecho en Chuquisaca. 
Las autoridades del Ministerio Público vieron con preocupación el incremento acelerado de estos casos ya que las cifras son mayores en comparación a las registradas en los primeros siete días del 2018 con seis hechos y en 2019 hubo cuatro casos.
Ante esta situación, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa dijo que “esto llama profundamente la atención y hacemos votos para que las autoridades puedan tomar las acciones preventivas. Se tiene entendido que el Gobierno Nacional está tomando la tarea para llevar adelante acciones de emergencia, porque las cifras nos convocan a tomar una acción conjunta entre instituciones para frenar la escalada de la violencia de género y feminicidio”. 
Lanchipa recordó que el 2019 se registraron 117 casos de feminicidio. En su mayoría las víctimas son de 21 a 30 años de edad, seguido por de mujeres de entre 31 a 40 años y, el tercer grupo, en edades entre los 11 a 20 años. 
En los primeros siete días de enero de 2020 no solo se incrementaron los hechos de feminicidio sino también casos de violencia y agresión sexual. El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) atendió 685 hechos de violencia física y 163 caso de delitos sexuales, sumando un total de 848 casos. 

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.