Tensión: Policía gasifica a manifestantes tras el cabildo en La Paz

La Policía gasifica a manifestantes a la altura del Obelisco en la avenida Mariscal Santa Cruz, en el centro de la ciudad de La Paz.  El hecho se registró tras el cabildo que resolvió pedir la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Un grupo de movilizados intentó avanzar hacia la plaza Murillo, zona fuertemente custodiada por efectivos policiales, donde están ubicados los edificios de Palacio de Gobierno y la Casa Grande del Pueblo. El intento fue enfrentado con una fuerte gasificación.

¡No tenemos miedo, carajo!, arengaban grupos en particular de jóvenes que resistieron la arremetida de gases de los efectivos policiales.

Varios niños disfrazados por la festividad de Halloween, que se encontraban paseando con sus padres, entre la Pérez bajando hacia el Obelisco y el Prado, fueron afectados por los gases lacrimógenos.

Varios puestos de comercio por la fiesta de Halloween tuvieron que levantar su mercadería ante la tensión que se vivió en ese lugar.

Mientras columnas de movilizados bajaban hacia la plaza del Estudiante tras el cabildo, los mineros que se encontraban en la calle Socabaya hicieron detonar varias dinamitas, que provocó que la masa de gente corra y escape por el susto del ruido.

Asimismo, se reportó un muchacho herido porque fue alcanzado por un gas lacrimógeno en la cabeza, quien fue atendido en una ambulancia.

ANF/

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *