Tercera dosis de la vacuna anticovid es habilitada para todas las personas mayores de 18 años

El Ministerio de Salud y Deportes informó este lunes que se encuentra habilitada la vacunación contra el Covid-19 de una tercera dosis para toda persona mayor a los 18 años que desee reforzar su inmunidad hasta fines de este mes.

Jeyson Auza, titular del área sostuvo que se tomó la decisión tras conversar con el presidente Luis Arce, asimismo, manifestó que esta opción solo estará vigente por este mes.

“Hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo podrá hacerlo, siempre y cuando hayan cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, afirmó el ministro en conferencia de prensa.

A decir de la autoridad, estudios científicos y técnicos avalan la inmunización de la población en su tercera dosis.

Según detalle de un boletín de prensa del Ministerio de Salud, desde mañana, martes, estarán las vacunas AstraZeneca a disposición de la población que desee inmunizarse con la dosis de refuerzo en los establecimientos y centros de salud de su región.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *