Tony Parada se encuentra en Brasil y enfrenta un proceso migratorio

En las últimas horas el gobierno confirmó que Antonio Parada, exfuncionario de la alcaldía de Santa Cruz y principal denunciado por el caso de los ítems fantasmas se encuentra en Corumbá, Brasil, enfrentando un proceso migratorio.

El ministro de Justicia, Iván Lima, recordó que Parada cuenta con una orden de aprehensión en Bolivia por los presuntos delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Conducta Antieconómica, Contratos Lesivos al Estado e Incumplimiento de Deberes por el caso de los 800 ítems fantasmas en el municipio cruceño.

“El señor Parada está en el Brasil, Corumbá y estaría en este momento en un proceso de investigación que no podemos informarle al país porque es una investigación que está en curso en relación a su situación migratoria”, sostuvo a tiempo de indicar que Migración dará información precisa en torno a esta situación.

Finalmente dijo que el “modus operandi” del cobro de sueldos de ítems fantasmas no se limitó a aplicarse solamente en Santa Cruz, también se vieron casos similares en La Paz propiamente en la Caja Nacional de Salud (CNS).

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.