Trabajadores de AASANA y controladores aéreos se declaran en emergencia por sueldos

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y controladores aéreos de toda Bolivia se declaran en estado emergencia y no descartan asumir medidas de presión desde el lunes 12 de octubre en demanda de la cancelación de más de dos meses de salarios.

“Hace dos meses y vamos a entrar al tercer mes, que estamos sin pagos, los controladores también tenemos familia”, sostuvo el presidente del Colegio Nacional de Controladores Aéreos, Alonso Flores en entrevista con el programa Antes del Mediodía de radio Fides.

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar una medida de presión extrema, a partir de este momento hay movilizaciones a nivel nacional, formar comités de huelga y desde el jueves si no somos escuchados iniciamos una huelga de hambre a nivel nacional en todos los aeropuertos y desde las 00:00 del lunes entramos en paro nacional indefinido”, manifestó.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.