Tránsito controlará el carnet de vacunación de chóferes y pasajeros a partir de enero

El director departamental de Tránsito de La Paz, Walter Sosa, informó este lunes que a partir del 1 de enero la Policía Boliviana coadyuvará con los controles a los choferes y a los pasajeros para que porten su carnet de vacunación contra el Covid-19.

“Lo que vamos a hacer es coadyuvar como policías para que, en los espacios cerrados y lógicamente en vehículos, todos los pasajeros e incluido el conductor cuenten con este documento (carnet de vacunación contra el COVID-19) para evitar los contagios”, indicó en declaraciones recogidas por un reporte de la agencia boliviana de información.

Según la autoridad, los controles se realizarán en cumplimiento al Decreto Supremo 4641 que establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 como documento oficial que acredita que una persona fue inmunizada.

“Tenemos un Decreto Supremo (4641) que va a avalar que se cumpla la norma”, acotó.

Aclaró que las acciones serán asumidas para precautelar la salud y la vida de la población.

En cuanto a las empresas de transporte interdepartamental aéreo, terrestre, fluvial y férreo indicó que deberán solicitar el carnet de vacunación con esquema completo a las personas en edad vacunable antes del abordaje.

Respecto a la presentación y verificación del carnet de vacunación, el Artículo 4 del DS 4641 indica que será un requisito en instancias que así lo requieran, donde podrá ser exhibido de manera física o digital.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.