Transporte acata paro en Cochabamba ante inoperatividad de la policía para levantar bloqueo de antivacunas

Ante la falta de respuesta por parte de la policía en el bloqueo de los “autoconvocados” antivacunas en Cochabamba, el transporte inició este lunes el paro en demanda de que se levanten las obstrucciones de la avenida Villazón.

Similar panorama se registra en el municipio de Quillacollo, donde el sector en protesta instaló al menos 30 puntos de bloqueo.

“Se ratifica el paro movilizado que ha sido asumido por todo el sistema de transporte no solo es el transporte sindicalizado”, sostuvo ayer José Orellana, dirigente del sector manifestando además que su rubro mantiene la esperanza de que la policía actúe, despeje esta zona y garantice la libre transitabilidad.

Grupos antivacunas instalaron desde semanas atrás un bloqueo en la zona sur de Cochabamba exigiendo la abrogación de los decretos 4640 y 4641  que elevan a nivel de documento oficial el carnet de inmunización anticovid, pese a que la medida de obligatoriedad de portación del certificado fue suspendida por el gobierno, los movilizados persisten en su medida.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.