Transporte pesado en Cochabamba radicaliza medidas de protesta por conflicto tarifario con Puerto Arica
Transporte pesado en Cochabamba resolvió este miércoles radicalizar sus medidas de presión y bloquear el retén de Suticollo, carretera que une a su región con La Paz exigiendo al gobierno solución al conflicto tarifario entre la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) y la Empresa Portuaria de Arica (EPA) que afecta al comercio exterior del país.
“Estamos parados más de 12 días rogando soluciones, hasta el momento no tenemos solución y es por eso que tomamos estas medidas”, aseveró el dirigente del transporte internacional, Héctor Mercado a tiempo de indicar que a la fecha suman más de 1.500 motorizados paralizados.
“La Cámara de Transporte de Cochabamba está netamente parada, no tenemos solución y estamos con problemas que ASP-B no da solución”, añadió.
La semana pasada, ASP-B pagó 704.046 dólares por los servicios prestados por el puerto chileno, sin embargo, debido a la regulación hecha desde la administración de la Terminal Puerto Arica (TPA), el monto sería “insuficiente”, ya que con los ajustes a las tarifas ahora se demanda 923.231 dólares.