Transporte público de Cochabamba amenaza con dejar su registro de jubilación

Foto: Luis Bobarin (Radio Fides Cochabamba)

La Federación del Transporte Público de Cochabamba realizó un ampliado donde determinaron rechazar el incremento de la tarifa para su aporte de jubilación.

José Orellana, ejecutivo de la Federación desconoció a Ismael Fernández , dirigente nacional y lo acusaron de traicionar al transporte después de que en un congreso definieran que el pago para su jubilación sea de 20 centavos metro cúbico y este monto fuera elevado hasta 80 centavos.

Orellana anunció que junto a sus dirigentes sindicales se presentarán este miércoles en oficinas de la Confederación para mostrar su rechazo. No descartan dejar sin efecto este beneficio para el departamento de Cochabamba.

Por su lado el Transporte Pesado Nacional rechazó la jubilación en su totalidad argumentando que, si aportan, estarían regalando 1500 bolivianos sólo de transportarse de Cochabamba a Santa Cruz.

José Crespo, ejecutivo nacional manifestó que su sector no se registrará para aportar ya que hasta la fecha sólo el 5% de sus bases les interesó este beneficio social a largo plazo.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *