Transportistas dan siete días al gobierno para consolidar un nuevo diferimiento en el pago de créditos

Los transportistas del servicio público en Santa Cruz resolvieron este lunes dar siete días de plazo al gobierno nacional para viabilizar mediante una ley un nuevo diferimiento para el pago de créditos por seis meses más y la ampliación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Desde el sector de micros y colectivos se anuncian movilizaciones en caso de no atender las demandas del transporte.

“Darle un plazo de siete días al gobierno para que pueda hacer un decreto de un diferimiento de créditos y la ampliación del SOAT de la gestión 2020-2021 (…) no creo que sea solo el transporte porque la situación es muy crítica”, aseveró uno de los dirigentes a tiempo de recalcar que pagarán las deudas, sin embargo, ahora la situación económica de los prestatarios es todavía frágil.

El sector recordó que fue uno de los últimos en reactivar su economía tras la cuarentena rígida por Covid-19 del 2020, por lo que el SOAT no registró mayores gastos por accidentes de tránsito.

“Queremos si o si se amplíe para toda la gestión 2021 porque no hubo el gasto que se debía generar”, concluyó.

SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.