Tras la destitución de Cox el MAS niega fisuras dentro de sus filas

Tras la destitución del ahora exviceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox y las recientes versiones que señalan la estructuración de bloques dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido oficialista negó en las últimas horas que existan fisuras en su interior.

El diputado oficialista Renán Cabezas, manifestó que, si bien existen diferencias en la tienda política, todos obedecen una línea orgánica.

“El MAS-IPSP es la organización política más grande que la historia ha tenido y es natural que haya voces distintas, pero nosotros en reuniones, asambleas y cabildos vamos a decidir (…) en todas las organizaciones políticas hay bloques y entonces aquello no es de extrañar, que no se trate de confundir porque en el MAS-IPSP hacemos democracia”, manifestó.

Durante el último encuentro entre el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad y otros sectores sociales, se resolvió vetar el intento de los militantes de promover a diferentes figuras representativas del partido en función de gobierno, en aquella oportunidad el exmandatario señaló que la creación del denominado “bloque Choquehuanca era un error garrafal”.

La última controversia dentro de la gestión gubernamental tiene que ver con la destitución de Nelson Cox como viceministro de Régimen Interior y Policía, la exautoridad fue posesionada en junio de 2021 tras perder las elecciones a la alcaldía contra Manfred Reyes Villa.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.