Traslado de Pumari al bastión político del MAS en Potosí “atenta contra la vida” del excívico según CC

Desde Cochabamba Comunidad Ciudadana (CC) advirtió este lunes que la vida del exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, corre peligro tras su aprehensión y traslado al municipio de Uncía, bastión político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La diputada de oposición, Toribia Lero, aseveró que la detención preventiva de Pumari genera riesgos ya que podrían generarse complicaciones en la seguridad del líder opositor.

“Es demasiado criminal (la decisión de la justicia) porque saben que Uncía, Llallagua son bastiones del MAS, no se puede arriesgar así la vida de una persona porque es un atentado”, dijo.

Finalmente adelantó que pedirán informes al Ministerio de Gobierno y Ministerio Público para conocer estos obrados, asimismo se anuncian denuncias internacionales al considerar que los derechos del excívico potosino fueron vulnerados.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.