Tres personas son aprehendidas por cobrar dinero para registrar a personas no vacunadas como inmunizadas

Mediante su cuenta de twitter, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo informó en la víspera que se aprehendió a tres personas en Santa Cruz acusadas de registrar a personas como vacunadas pese a que no recibieron las dosis contra el Covid-19, para este efecto cobraban Bs 300 mediante banca móvil.

1/2 Informamos a la población boliviana sobre la aprehensión de tres sujetos en Santa Cruz: Miguel Maturana, Maicol Sosa y Carlos Céspedes, quienes registraban personas como vacunadas sin contar con la vacuna, cobrando para ello Bs 300 mediante el uso de banca móvil.— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) January 4, 2022

Del Castillo aseveró que no permitirán que este tipo de acciones sean replicadas y recordó que la falsificación de documento se constituye en un delito.

2/2 Ningún trabajo es indigno para menospreciarlo (como él trata de hacer notar en sus declaraciones), indigno es escapar de la justicia con un caso de enriquecimiento ilícito después de haber cogobernado con Murillo y Añez, ambos presos actualmente por deudas con la justicia.— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) January 3, 2022

Entidades públicas y privadas pueden exigir el carnet de vacuna contra el Covid-19 o una prueba PCR negativa a partir del 1 de enero, según lo establecen los Decretos Supremos (DS) 4640 y 4641.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.