Trinidad: Médicos y enfermeras despedidos del centro centinela Covid-19 se movilizaron

Médicos y enfermeras del centro centinela Covid-19 de la ciudad de Trinidad en el departamento del Beni protagonizaron este jueves una marcha de protesta en rechazo al anuncio de despido, el sector afectado exige ser recontratado y la cancelación de dos meses de salario adeudado.

“Todo el personal que ha estado trabajando a lo largo de estos meses se ha capacitado para atender la enfermedad que nos ha afectado a nivel mundial (…) desde el mes de marzo ha estado habilitado el centro Covid, somos más de 50 personas afectadas”, sostuvo una de las profesionales en salud desde la medida de protesta.

Tras sostener una reunión con el asesor de la gobernación beniana se acordó conformar una comisión que se trasladará a la ciudad de La Paz para gestionar el pago de lo adeudado.

“Tenemos que ir hasta La Paz para pedir los recursos para que se nos pueda cancelar (…) nos llegó la carta para el cese de funciones, pero nosotros seguimos cumpliendo los horarios con rol de turno, hay personal ahorita en emergencia, en internación y laboratorio porque todo es normal”, concluyó.

BENI

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.