TSE confirma reunión y no explica si fijaron primarias en enero de 2019 como dijo Evo

El Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado a casi dos días de que el presidente Evo Morales los responsabilizara de las elecciones primarias en enero de 2019, y justifican que se reunieron con la autoridad en el marco de sus competencias constitucionales.

El TSE asegura que sus decisiones y resoluciones se realizan en el marco de sus competencias y mandato; además que tiene la potestad de relacionarse y de sostener reuniones de coordinación con todos los poderes del Estado y con las organizaciones políticas, líderes y otros actores.

“El TSE manifiesta que de acuerdo a la pertinencia y necesidad, en diversas ocasiones ha sostenido reuniones con los diferentes Órganos del Estado para abordar temas como las elecciones judiciales; presupuesto electoral; empadronamiento de ciudadanas y ciudadanos en el exterior; referendos autonómicos, entre otros”, dice su comunicado.

Su explicación se produce después que el presidente Morales reveló en una entrevista al diario El Deber, este pasado lunes, que la propuesta de que las elecciones primarias se realicen en enero de 2019, fue del Tribunal Supremo Electoral y no del Gobierno.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *