TSE recibió impugnaciones de opositores en la calzada, la mayoría contra binomio del MAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sacó a la calzada de su edificio una improvisada mesa pequeña, donde recibió las impugnaciones de los opositores, la mayoría en contra de la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Este martes, último día de presentación de impugnaciones el TSE no abrió sus puertas. Los funcionarios atendieron a los opositores en una incómoda mesa que fue colocada en la acera.

Cuando el diputado Rafael Quispe llegó a estas instalaciones para presentar su memorial de solicitud de inhabilitación de los mandatarios, le pidieron que aguarde, hasta que los funcionarios sacaron una mesa para atender a los políticos en plena calle.

Quispe lamentó que el cuarto Órgano del Estado los haya tratado como “delincuentes” al no permitirles ingresar al TSE, el que tiene fuerte resguardo policial desde la pasada semana cuando una marcha intentó tomar estas instalaciones.

Hasta las 19.00 se habían presentado cuatro impugnaciones contra el Movimiento al Socialismo (MAS), una contra el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), otra en oposición al Partido Demócrata Cristiano (PDC) y otra objeción contra el Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL).

Los Demócratas llegaron al entrar la noche, también tuvieron que presentar su memorial en la calle. Entregaron más de 100 mil memoriales de ciudadanos que objetan la candidatura del binomio del MAS.

“En cada hoja se tiene el fundamento jurídico basado en la Constitución y en la ley de Régimen Electoral para pedir la inhabilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera”, declaró el candidato a la presidencia por Bolivia dice No de los Demócratas, Oscar Ortiz.

Pero el fin de semana el senador Arturo Murillo y Marcel Riva se dieron modos para entregar su memorial, ni siquiera les abrieron la puerta pasaron el documento por la puerta de reja del Órgano Electoral Plurinacional.

En el video del momento en el que Murillo presenta, es una funcionaria del TSE que le recibe los documentos y le dice que sellará su copia.

ANF

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.