UE rechaza acusaciones de Arce contra esta instancia y ratifica que su labor ayudó a pacificar el país en 2019

Mediante un comunicado emitido desde la Unión Europea (UE) este jueves, la institución rechazó las acusaciones del presidente Luis Arce contra el ex embajador de esta instancia, León de la Torre, a quien acusó de participar el “la ruptura del orden constitucional” tras los conflictos sociales registrados en Bolivia derivados de las elecciones fallidas de 2019.

“En noviembre de 2019, la Unión Europea ayudó a facilitar reuniones involucrando a actores claves de todos los partidos políticos, incluidos representantes del MAS, bajo el liderazgo de la Iglesia Católica y por solicitud explícita del Gobierno del Presidente Evo Morales”, señala parte del documento.

#Bolivia: Declaración de la Portavoz sobre acusaciones contra la #UE @eu_eeas @jolitaEU https://t.co/8cKmTAFm7L pic.twitter.com/U9dRELSCTy— Unión Europea Bolivia (@UEenBolivia) September 30, 2021

Según sostiene la UE, los encuentros solicitados por Morales tenían el fin de pacificar al país bajo la creación de una plataforma del diálogo para evitar más violencia.

Durante su participación ante la Asamblea General de la ONU, Luis Arce aseveró que “un golpe de Estado” al entonces presidente Evo Morales lo sacó del poder y apuntó a la Iglesia Católica, medios de comunicación, UE y Organización de Estados Americanos (OEA) como promotores de este suceso.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.