UIF dice que proyecto de Ley Antiganancias Ilícitas detectará organizaciones criminales

La directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Ana María Morales negó en las últimas horas que la ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas viole la Constitución Política del Estado (CPE) y descartó el desacato al secreto profesional o bancario, señaló que el proyecto de norma está enfocado en investigar organizaciones criminales internacionales.

“A nuestros gremiales, artesanos, transportistas, carniceros, esta ley jamás va afectar ni va a proceder a dar atribución de investigar los orígenes del dinero lícitamente constituido”, sostuvo la autoridad.

El proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas impulsado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa suma rechazos en la población, diferentes sectores advierten con movilizaciones en caso de que la norma no especifique sus alcances, en tanto los empresarios convocan a mesas de diálogo para dar a conocer sus observaciones.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.