UMSS sale en marcha y son gasificados por la policía

Con poleras negras, carteles y petardos, docentes, administrativos y estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) salieron en marcha exigiendo justicia por el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que falleció producto del impacto de una canica de vidrio tras un enfrentamiento con policías la pasada semana.

La marcha se dio paso por las principales calles y avenidas del centro de la ciudad para luego llegar a la plaza de armas 14 de septiembre, lugar donde se desarrolló conflictos con el verde olivo. Granadas de gas fueron lanzadas contra los estudiantes quienes respondieron con palos.

El rector de la casa superior de estudios Juan Ríos, lamentó que la policía tenga que intervenir ante una protesta pacífica en demanda de una investigación por la muerte del universitario y de mejores recursos económicos para las universidades.

Al menos cuatro estudiantes de la UMSS y del Instituto Técnico Canadiense se encuentran detenidos en celdas de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales según el reporte del Comandante de la Policia Raúl Angulo. También se tiene a dos efectivos policiales que fueron heridos por los palos y piedras que lanzaron los manifestantes recalcó Angulo.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *