Un niño de ocho años no tenía plata para un álbum del Mundial y decidió dibujarlo

INFOBAE

Pedro Henrique Blaco Arouca, es el pequeño artista brasileño del que habla todo el mundo. El niño de ocho años vive el Mundial de una manera diferente a la de sus amigos, quienes tienen un álbum y lo completan con figuritas día a día.

En este caso, el oriundo de Baurú, San Pablo, debió fabricarse sus propias figuritasporque su madre no contaba con el dinero necesario para comprarle los paquetes. “Yo le compré el álbum, pero es muy difícil completar las figuritas, no tengo plata para comprarlas”, detalló Gleice, quien trabaja en la caja de un supermercado.

“Están Messi, Cristiano Ronaldo y hasta Pelé”, aseguró el joven brasileño al portal G1. “Es que no sabía mucho de los jugadores de Brasil, entonces resolví dibujar a Pelé. Yo sé que fue un gran jugador”, agregó.

Fueron 126 figuritas hechas a mano por Pedro, además del álbum, con los espacios para pegar cada una de ellas. Entre el centenar de futbolistas también aparece Neymar:“Lo he hecho muchas veces aquí en la escuela, para el álbum”, reconoció Pedro, que despertó el interés y el respeto de sus compañeros de clase y profesores.

“Me quedé impresionada, ahí lo empecé a animar. Lo llevé por las aulas para que él contara cómo fue su idea, cómo estaba haciendo el álbum”, detalló la profesora de Educación Física, María Cristina Herculani.

“Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”,concluyó su madre, quien cuida sola de él desde que tiene 2 años, edad en la que falleció su padre.

El plus que tiene el álbum de Pedro es que cuenta con el lugar para colocar la figurita número 127: “(Si Brasil llega a obtener la Copa), voy a dibujar a todos los jugadores sosteniéndola”, expresándola.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *