Universidades necesitarían Bs 1.220 millones de para mejorar su economía

El Rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) manifestó que sólo esta universidad necesitaría 167 millones de bolivianos para para liberarse de deudas y garantizar la reposición salarial.

Las 11 universidades del país tienen una deuda económica de 1.220 millones de bolivianos que contempla el incremento salarial, los retroactivos, el doble aguinaldo, en caso de confirmarse por el Gobierno, y el déficit que muchos arrastran, indicó el rector de la UMSS, Juan Ríos.

Son 29 millones de bolivianos en la reposición salarial, 40 millones de bolivianos que irían para el doble aguinaldo y 60 millones de bolivianos de déficit económico que tiene la UMSS, señaló Ríos.

En reunión se acordó que se realizará una inspección por parte de técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas a cada una de las 11 universidades para analizar su demanda económica. Hasta el 25 de este mes se podría tener un resultado claro. Ríos enfatizó que dentro la reunión sostenida con el Ministerio, se definió respetar los recursos de co-participación y éstas no deben ser menores a la gestión pasada; caso contrario todas las universidades saldrán a las calles junto con la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *