Vacación colectiva del Órgano Judicial inicia el 7 de diciembre

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar, confirmó que a partir del 7 de diciembre el Órgano Judicial ingresará a una vacación colectiva hasta el 31 de diciembre; sin embargo, aclaró que se tendrá juzgados de turno.

“(La vacación judicial) inicia el 7 de diciembre como manda la Ley orgánica del Órgano Judicial hasta el 31 del mismo mes y el 3 de enero retomamos las actividades jurisdiccionales y, obviamente, en los juzgados departamentales, durante esta vacación, habrá juzgados de turno que van a seguir trabajando y atendiendo a los litigantes”, indicó Torres en declaraciones recogidas por la agencia boliviana de información.

El Órgano Judicial de Bolivia “conforme a lo establecido en el artículo único de la Ley Nº 810 de 15 de junio de 2016 de modificación del artículo 126 (Vacaciones), de la Ley Nº 025, las autoridades judiciales, personal jurisdiccional y administrativo tiene el derecho a 25 días calendario de vacación en el mes de diciembre”, señala un comunicado.

Según las normas, cada Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) en la programación de sus vacaciones deben garantizar la continuidad del servicio judicial en todas las materias, razón por la cual se designan Salas, Tribunales y Juzgados de turno para la atención continúe.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.