Vecinos de Villa El Carmen dan 24 horas al gobierno para poner fin al conflicto cocalero

Vecinos de la zona Villa El Carmen de la ciudad de La Paz resolvieron en las últimas horas otorgar un plazo de 24 horas al gobierno para replegar a las fuerzas policiales y a los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) debido a los recientes enfrentamientos que afectaron a la población que habita en las zonas de conflicto.

Durante una reunión los vecinos de Villa El Carmen le recordaron a la policía que su labor “se debe al pueblo y cumple la función de carácter público, preventivo y de auxilio”.

Asimismo, se demandó “el retiro inmediato de los cocaleros para solucionar sus problemas en su zona de origen que es Los Yungas, que se retiren de Villa Fátima y de la zona de Villa El Carmen”, manifestó uno de los vecinos que daba lectura a las demandas de los afectados por los conflictos.

Desde la vecindad se responsabilizó al gobierno central por los daños y destrozos al ornato público, propiedades privadas, por el perjuicio a centros educativos, centros de salud, centros de abastecimiento y al transporte público durante los días de conflicto.

“En caso de no ser escuchados nos veremos obligados a tomar determinaciones más drásticas”, añadió.

La organización de los habitantes de Villa El Carmen remedió organizar barricadas, marchas pacíficas y advirtieron que de continuar el conflicto la junta vecinal intervendrá el mercado de Adepcoca.

En tanto, una facción de la zona rechaza las resoluciones emanadas y ratifican su respaldo a los cocaleros por las relaciones comerciales que comparten.

“Los yungueños son nuestros clientes (…) nosotros día que vendemos, día que comemos. Ahora ¿qué es del gobierno? El gobierno es un incapaz”, añadió una representante de los gremiales de la zona.

El conflicto cocalero agravado por la división en tres grupos de los afiliados a Adepcoca cumple su segunda semana de conflicto por los predios de la sede.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.