Vecinos toman Alba Rancho y ponen en aprietos a la Alcaldía

Los vecinos de Albarrancho, zona sudeste de la ciudad, quemaron ayer las carpas de los partidarios del alcalde suspendido José María Leyes, en el frontis de la Alcaldía de Cochabamba. Amenazaron con incendiar el edificio municipal. Más tarde, ingresaron a dependencias de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y cerraron válvulas.

El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Semapa, Joaquín Antezana, anticipó que el cierre de válvulas traerá problemas ambientales a la ciudad. Se verían afectados Jaihuayco, Chimba, Villa Primero de Mayo, entre otras.

La Policía los reprimió en la plaza 14 de Septiembre, pero no pudo resguardar las instalaciones de la Planta de Albarrancho porque los agentes eran menores en número y fueron rebasados.

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandi, manifestó que los manifestantes que viven alrededor de la planta de Albarrancho causaron destrozos al ornato público.

“Encendieron una fogata, provocaron peleas, destrozaron todo lo que tenían las carpas y ocasionaron un incendio en la Plaza Principal”, dijo. “Incluso amenazaron con quemar la Alcaldía y por eso tuvimos que reprimir”. Calificó.

Un grupo de manifestantes se ubicó en el frontis de la Gobernación y exigió el cierre de la planta de tratamiento de aguas residuales de Albarrancho.

Rechazamos, queremos que se cierre. Ya somos de la mancha urbana”, dijo Zacarías Pascual, presidente de la junta vecinal Progreso. “Queremos que lleven la planta a otro sector”, acotó.

Otro grupo de vecinos de Albarrancho protestó frente a la Alcaldía y fue reprimido por la Policía por dañar el ornato público e intentar quemar a la institución pública.

El dirigente Daniel Campos informó que, ante el fracaso de las mesas de trabajo que instalaron con las autoridades de Semapa, Emagua, la Alcaldía y la Gobernación, las organizaciones vecinales bloquearán hoy la entrada a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Albarrancho y las carreteras a La Paz y Santa Cruz. “No tienen capacidad para solucionar esta problemática”, dijo.

Por su parte, el gerente de Semapa, Joaquín Antezana, indicó que ayer en la tarde los vecinos avasallaron las instalaciones de la planta. “Hemos tenido que lamentar la invasión, el allanamiento de las instalaciones”, dijo.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *