Viceministerio de Comunicación denuncia daño económico a medios estatales en la gestión transitoria

Un informe presentado este miércoles por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, señala que entre noviembre de 2019 y octubre de 2020 se habría provocado un daño económico al Estado de más de Bs 8,9 millones por presuntas “irregularidades” y “mala administración” en la cartera de Estado.

A decir de la autoridad son más de 8.965.000 millones de bolivianos por “el desmantelamiento, bajar la señal, el ataque, la quema, de los medios de comunicación».

Alcón sostuvo que durante ese periodo provincias, municipios y zonas rurales no tenían acceso a la comunicación, debido a ello “más de 5 millones de personas fueron afectadas”.

El detalle proporcionado por la viceministra indica que entre el 9 y 13 de noviembre de 2019 se suspendió la emisión de la estatal Bolivia Tv, esta acción habría derivado en la pérdida de millones de bolivianos.

El número de repetidoras sin funcionar alcanzó las 135, lo que supone el 48,9% de las que se tenían en 2019.

Los penales identificados fueron: Contribuciones y ventajas ilegítimas de servidores públicos, conducta antieconómica, atentados contra la seguridad de servicios públicos, incumplimiento de deberes, deberes de ciudadanos y omisión de denuncia.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.