Viceministro de Transparencia anuncia nueva demanda por red de corrupción en Cercado

Foto: Radio Fides Cochabamba

José María Leyes alcalde de Cochabamba, su hermana Claudia Leyes y los ex secretarios Municipales de Finanzas y Atención al Ciudadano Diego Moreno y José Miguel Padilla respectivamente, estarían involucrados en una red de corrupción dentro el Municipio de Cercado según la declaración del viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez.

“El proceso iniciado por las mochilas chinas de la Alcaldía de Cercado, derivo a indicios de una red de corrupción dentro el Municipio en contrataciones ajenas a la que ahora se ventila en la justicia”, sostuvo Jiménez.

Por el momento Moreno y Padilla se encuentran prófugos de la justicia toda vez que salieron del país momento en el que se presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y ninguno compareció para la investigación por el sobre precio de más de 10 millones de bs por la licitación y adjudicación de las mochilas escolares de las gestiones 2017 y 2018.

Este lunes 4 de junio se llevará a cabo la Audiencia de Amparo Constitucional presentado por el viceministerio de Transparencia ante la ratificación de las medidas sustitutivas que tiene el Burgomaestre de Cochabamba.

Comparte este contenido:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*