Víctimas de Vila Vila apoyan declaración de la OEA y afirman que hay impunidad en el país

El representante de las víctimas de la emboscada en Vila Vila, Juan Carlos Puita, coincidió con el comunicado emitido en las últimas horas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y afirmó que en el país existe impunidad respecto a varios casos de agresiones y violación de derechos.

“Según nuestro criterio, concluimos que existe impunidad parcializada con gente pertenecientes a algunos sectores, concordamos totalmente con las declaraciones de la OEA, porque nos parece justo y estamos pidiendo a la OEA que nos colaboren”, sostuvo.

En noviembre de 2019, una caravana de estudiantes, comerciantes y mineros que se dirigía a la ciudad de La Paz para sumar apoyo a las manifestaciones tras las denuncias de fraude en las elecciones fue emboscada por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a la altura de la localidad de Vila Vila, los ocupantes del bus se vieron sorprendidos por pedradas, gases y ataques que evitaron su llegada a la sede de Gobierno.

POTOSÍ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.