Vocales del TDJ de La Paz empatan sobre decisión de habilitación de Morales

Los vocales de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz no logaron definir hoy si el expresidente Evo Morales será o no habilitado a la candidatura a primer senador por Cochabamba, un tercer vocal será convocado en las próximas 48 horas.

“Lamentablemente los vocales no han llegado ni han arribado a un acuerdo y hay posiciones encontradas, el doctor Pomier está por denegar el amparo constitucional por razones obvias que tenemos y se han expuesto y el vocal Delgado está por conceder la acción en favor de Morales”, explicó el abogado coadyuvante, Williams Bascopé.

El jurista añadió que un tercer vocal dilucidará esta situación al tomar una posición sobre el caso en cuestión, el fallo será emitido pasadas las 72 horas.

“Ese tercer dirimidor tendrá unas 72 horas posiblemente para tomar una decisión y se nos convoque nuevamente a una sentencia solamente para leer la decisión final”, concluyó.

La mañana de hoy el abogado Eduardo León informó que una de las vocales de la Sala Constitucional que trata el caso de la habilitación de Morales se excusó de conocer y resolver el recurso de acción de amparo constitucional promovido por el Movimiento Al Socialismo (MAS). León manifestó que presiones y amedrentamientos serían las causas por las que la jueza dejó el caso.

Tras el alejamiento de Blanca Alarcón fue convocado René Delgado, mismo que desea conceder la acción en favor del exmandatario Evo Morales.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.