YPFB Denuncia presunto daño económico al Estado de 1,21 millones de dólares

La Unidad de Transparencia Corporativa de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó en las últimas horas un informe de la pasada administración el cual concluye daño económico al estado de 1,21 millones de dólares.

El Presidente de YPFB, Wilson Zelaya denunció que el hecho se registró tras la aprobación de una resolución ministerial presuntamente irregular que subscribió el exministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora y el expresidente de YPFB Herlan Solís para la creación de un plan de unidades médicas de emergencia por el Covid-19 durante la gestión 2020.

“Se va a llevar a cabo las acciones legales correspondientes contra las empresas que han incumplido ciertas normativas establecidas por YPFB casa matriz, como también en las normativas establecidas en las filiales y subsidiarias”, manifestó.

YPFB iniciará un proceso penal contra las exautoridades por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *