Abogado de Patty asegura que Áñez no puede ser sometida a juicio de responsabilidades

Jorge Valdez, abogado de la exdiputada Lidia Patty, querellante el caso de supuesto golpe de estado, advirtió en las últimas horas que la expresidenta Jeanine Áñez no puede ser juzgada mediante un juicio de responsabilidades porque no fue acreditada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El jurista sostuvo que, al no contar con la credencial de presidenta otorgado por esta instancia, la exmandataria debe ser procesada por la vía ordinaria.

“Mi criterio legal es que a ella no le corresponde un juicio de responsabilidades porque no tiene legitimación activa, no tiene credencial y por tanto ella le corresponde ser procesada en la justicia ordinaria como cualquier persona”, manifestó.

El abogado pide además que los vocales del TSE presten sus declaraciones en calidad de testigos para el esclarecimiento de este caso.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *