Áñez respondió al cuestionario de los casos Senkata y Sacaba, advierten que los juicios serán políticos

La presidenta Jeanine Áñez, remitió este jueves a la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa que investiga las muertes en Sacaba y Senkata, las respuestas al cuestionario conformado por más de 50 preguntas sobre lo ocurrido en noviembre pasado.

El Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, calificó de “política” la investigación de los sucesos acontecidos tras la renuncia del expresidente Evo Morales y aseveró que el único fin de las denuncias es justificar un presunto Golpe de Estado tras las denuncias de fraude electoral.

“La presidenta Áñez ha remitido la información que se ha solicitado por el Movimiento Al Socialismo (…) esta comisión que ha conformado el MAS netamente es político, lo que ellos quieren es contra la verdad de ellos, aquí hubo un fraude electoral el año pasado y no un Golpe de Estado”, aseveró en contacto con radio Fides.

Alanoca manifestó que junto con las respuestas del caso Senkata Sacaba, la mandataria envió tres informes sobre la violación a los derechos humanos en la administración de Evo Morales.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.