Antivacunas instalan punto de bloqueo en El Alto, exigen la abrogación del decreto 4641

Un grupo de personas a la cabeza del Comité Cívico de El Alto, iniciaron este lunes las movilizaciones y bloqueos en rechazo al decreto 4641 que exige el carnet de vacuna contra el Covid-19. El sector movilizado se encuentra congregado en el sector de la Ceja.

El presidente cívico alteño, Gregorio Gómez, manifestó que no tienen intenciones de dialogar con el gobierno central y demandan la abrogación inmediata del decreto observado para levantar las medidas de protesta instauradas en plena cuarta ola de la pandemia en Bolivia.

“Nosotros no vamos a dialogar, lo único que pedimos es la abrogación del decreto y la destitución del ministro (de Salud Jeyson Auza) que han traicionado al pueblo (…) estamos contra la obligatoriedad, nos quieren imponer la vacuna”, sostuvo.

Reportes de medios estatales señalaron el fin de semana que Gómez promueve este tipo de movilizaciones pese a que él mismo se encuentra vacunado con la dosis única Johnson & Johnson desde el pasado 4 de agosto de 2021.

En tanto, el gobierno volvió a descartar la abrogación del decreto de exigencia del carnet de vacuna anticovid y ha vuelto a convocar al diálogo a los sectores que rechazan la norma para buscar soluciones al conflicto.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *