Aprehenden a la ex vocal del TSE Lidia Iriarte

Después de dos mes de haberse llevado a cabo a las elecciones nacionales en el país, la ex vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, fue aprehendida la mañana de este viernes, por la denuncia penal por los delitos de incumplimiento de deberes, delitos de corrupción y delitos electorales en contra de todos los ex vocales nacionales y departamentales por el fraude en las elecciones pasadas.

El abogado de la ex vocal del TSE quien estuvo prófuga de la justicia, Alfredo Estivaris, aseguró que en ningún momento su defendida estaba escondida de la justicia y afirmó que es inocente de las irregularidades y el fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.

“Ha venido ella, voluntariamente de manera personal a presentarse, no se la ha aprehendido, no se ha detenido como se pretende hacer ver ahora seguramente se preguntarán que ha pasado (…) ella estaba en su casa que queda en un barrio de la ciudad de Cochabamba”, sostuvo.

El fiscal, miembro de la comisión de fiscales que investiga el fraude en las elecciones nacionales anuladas, Marco Antonio Rodríguez, manifestó que en las próximas horas Iriarte, quien niega ser parte del fraude en los comicios, seré remitida ante un juez de medidas cautelares.

“Ha prestado declaración en presencia de su abogado defensor, en la declaración ha afirmado que no ha tenido participación en el presunto hecho de fraude electoral”, sostuvo.

“Lo que ella manifiesta es que ha sentido mucho temor respecto a las represalias que hubiera habido con relación a su conducta y ha permanecido en el Trópico de Cochabamba”, acotó.

Por el caso del fraude electoral todos los vocales del TSE están recluidos de manera preventiva en la cárcel al igual que vocales lectorales departamentales quienes en varios casos están en la cárcel y otros con arresto domiciliario.

Radio Fides/La Paz

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.